Llegó el momento

5.4.2016

 

Nos tocaba crear el blog. No soy de los que cree que una imagen vale más que mil palabras y para escribir algo que merezca la pena leer es mejor pensarlo bien primero. Bueno, después de casi 20 años con el estudio toca actualizarse.

La fotografía ha evolucionado tanto en los últimos años que por un lado se ha convertido en algo diario e indispensable y por el otro en algo vulgar y aburrido. El consumo continúo de imágenes nos hace enriquecernos y al mismo tiempo infravalorar los momentos. No hay duda que somos mejores haciendo fotos y tenemos más cultura visual pero a cambio nos saturamos con nuestras propias imágenes.

El valor de la fotografía está en entredicho, fotografiamos sin criterio. Su valor nostálgico está masificado y perdemos de vivir experiencias reales por las virtuales a través de una pantalla. Nos hemos vuelto coleccionistas de imágenes mediocres.

Creo que tenemos que empezar a vivir el momento y ser más selectivos con lo que realmente importa, compartir nuestros momentos y no perdernos entre un cúmulo de imágenes sin razón ni interés real. 

Me gusta llevar una cámara conmigo a todas partes, pero ya no es la primera vez que no la quito; y no por ganas, si no por disfrutar contemplado sin más algo que me gusta. Estos momentos con el tiempo serán tan efímeros como cual otro recuerdo pero en el momento lo he disfrutado más; al final son instantes perdidos fotográficamente pero vividos.

Please reload

Entradas destacadas

Óscar e Lucía

July 7, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

July 7, 2018

July 6, 2018

May 23, 2018

May 23, 2018

January 1, 2018

January 1, 2017

April 12, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

AVDA. ORTIGUEIRA 68 - 15320 AS PONTES - A CORUÑA - TEL. 981 44 08 28 - MAIL: vero@fotofabian.com